Reebok

Reebok necesitaba volver a introducirse en el mercado con un nuevo posicionamiento, adaptando su estrategia de comunicación global al mercado local.

Nos encargamos de definir su estrategia para el relanzamiento en España de la sección Performance y Classic, diferenciando los targets y optimizando los recursos para generar un mayor impacto, que permitiera a la marca afianzar su discurso.

Año
2013
Qué hemos hecho
Estrategia de marca
Estrategia digital
Dirección de arte
Diseño digital
Campaña
Social Media
Activación PoS
Activación
Haciendo equipo
Creative: Emma Pueyo, Ferran López, Xavi Solé, Lidia Valls
Fotógrafa: Esperanza Moya
Productora AV: Blua
Ilustración: Caroline Selmes
reebok_LWF_makingof_miranda

Live with fire es una actitud

Este era el punto de partida de la marca a nivel global, una frase hecha con difícil aplicación al público local, así que construimos un significado entendible y adaptable al target local y que nos permitiera construir un storytelling para la marca en todos los canales.

LWF es la pasión que pones en todo lo que haces, el compromiso por vivir al máximo en todas tus facetas. No es entrenar para estar en forma, es estar en forma para la vida.

Entrena para la vida. Vive para vivir mil vidas.

Reebok_Performance_Style

Reebok Performance

La estrategia de comunicación debía responder a dos tipos de modalidad deportiva; una, el fitness más tradicional, y otra, el crossfit. Reebok se ha apoderado del crossfit, pero esta modalidad no podía representar a un público generalista, así que teníamos que ampliar el target.

Para ello, ideamos acciones comunicativas segmentando los tipos de target. Con un especial interés en el "fitness for women" donde la marca se podía hacer con el top of mind y así poder ampliar su presencia en el mercado.

Elegimos a cuatro assets para representar los valores de la marca afines a su manera de vivir la vida, para que dentro del el storytelling fuesen historias reales, de gente que conoces. Josef Ajram, Martina Klein, Saúl Craviotto y Bárbara González, fueron los elegidos para transmitir los valores de Reebok en la campaña de print, en las redes sociales, en la campaña de medios online. Bárbara y Josef, nos contaron su historia con la que se crearon unas piezas audiovisuales que tendrían más recorrido y que también se convertirían en los preroll de la campaña en youtube.

Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_Barbara_Gonzalez
Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_Saul_Craviotto-2
Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_Martina_Klein
Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_JosefAjram
Website
Reebok_LWF_Tab_SigueSuHistoria_Liked
Reebok_1500
Reebook_Prensa_Barbara
Reebook_Prensa_Saul-1
Reebok_POS_Ok
Reebok_Youtube_Josef
Captura-de-pantalla-2013-03-15-a-las-16.47.44
Tab_FB_02
Tab_FB_01
Reebok_PatryJordan

Reebok Classic

La estrategia de comunicación para classic está concebida dentro del territorio lifestyle. El enfoque debía ser muy diferente al de performance, aunque mantenía la estrategia global y el posicionamiento general de la marca.

Para ello, ideamos acciones de comunicación que pudiesen conectar con el target deseado. Quim Gutiérrez y Miranda Makaroff fueron nuestros assets para la campaña de Reebok Classic; su conexión con el mundo cultural y la moda son aportaban un valor que podríamos asociar a la marca y darle relevancia. Sus historias en formato vídeo, muestran una faceta más personal y auténtica, que permite generar una conexión con la audiencia. Para poder llegar a ese target se planificó una campaña en medios online, y, además, una campaña offline en las principales revistas de tendencias y moda del país.

Planteamos también una acción de co-branding con Yo fuí a EGB, como estrategia de recordatorio de marca, apelando a una época dorada para Reebok con sus famosas Reebok "The pumb" y las "Freestyle". Esta acción conjunta vivió en su propia fanpage de Facebook, consiguió un engagement altísimo gracias al contenido asociado que se creó gracias a que las dos marcas estuvieron publicando simultáneamente durante el tiempo que duró la acción.

Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_Quim_Gutierrez
Reebok_LWF_GraficasPrensa_A4_Miranda_Makarof
Reebok_Prensa_Quim
Reebok_Prensa_Classics
Reebok_Prensa_Miranda
YoFuiaEGB_Tab_FB_01_n
Bolsa_Classic_01
Bolsa_Classic_02
Reebok_Classic_Style

c. Tarragona 54
08339 Vilassar de Dalt
Barcelona, Spain

+34 936 323 542
hola@srysrawilson.com

Instagram
Twitter
Newsletter

© 2004-20 Sr. y Sra. Wilson

©2004 - 2020 Sr. y Sra. Wilson. Todos los derechos reservados. Privacidad · Cookies