días cdec

El club de creativos cambiaba la sede de los días cdec para devolver la fiesta de la creatividad publicitaria a Donostia.

Nos encagarmos de plantear toda la estrategia digital de comunicación del evento, diseñamos la web del evento, el sistema de ticketing ad-hoc, y una nueva plataforma para la inscripción de los premios.

Año
2016
Qué hemos hecho
Diseño digital
Estrategia digital
Activación
Haciendo equipo
Dev. site: Putos Modernos
Dev. tickets: David d'Eboli
Dev. inscripciones: Taiko Soluciones
Lettering: Wete, Rafa Goicoechea, Baimu
cdec_separator

Un nuevo ecosistema digital

Los días cdec reunen a más mil personas del sector de la creatividad publicitaria, durante tres días en Donosti; tres días llenos de inspiración, encuentros y momentos para disfrutar.

Planteamos una web de información genérica del evento, separada de la página del club, que fuese visualmente atractiva y funcional, primando una estructura simple que facilitase la navegación y poder encontrar la información rápidamente, y que fuese accesible fácilmente los días del evento para poder consultar el programa desde un dispositivo móvil.

diascdec_web_home
diascdec_web_pags

Creando herramientas digitales nuevas

También nos encargamos de la conceptualización y el diseño de dos herramientas externas a esta web: un sistema de ticketing adaptado a las necesidades concretas de la tipología de entradas y tipos de compradores (personal o agencias), y el sistema de inscripción de piezas a los Premios Nacionales de Creatividad.

cdec_ticketing
entradas_A
entradas_pack
entradas_C

Sistema de inscripciones

Realizamos la conceptualización y definimos el user journey para adaptar a las necesidades concretas de cada tipo de inscripción. Creamos una interface que, de una manera sencilla y usable, mantuviese todas las funcionalidades y simplificara algunos de los procesos que hasta ese momento se hacían manualmente, para automatizarlos y liberar de carga al equipo.

cdec_inscripcionesanuario_2017_04_interface
cdec_inscripcionesanuario_2017_05_iconos
cdec_thumbnail

Una totebag colaborativa

Dentro del conjunto de acciones propusimos hacer una totebag promocional para los asistentes al evento. Queríamos un paralelismo que recordara como el evento es el encuentro de creativos de todo el país, para eso buscamos tres tipografos para que hiciesen un lettering colaborativo: Wete Studio, Baimu Studio y Rafa Goicoechea.

srysrawilson_cdec16_totebag_01
srysrawilson_cdec16_totebag_04
srysrawilson_cdec16_totebag_06
srysrawilson_cdec16_totebag_08
srysrawilson_cdec16_totebag_02

From Barcelona, Spain

+34 936 323 542
hola@srysrawilson.com

Instagram
Twitter
Newsletter

© 2004-20 Sr. y Sra. Wilson

©2004 - 2020 Sr. y Sra. Wilson. Todos los derechos reservados. Privacidad · Cookies